Tienda

Laura salguero||Palhomo

150,00

ESP|| Elige entre una de los 8 originales intervenidos de LAURA SALGUERO. Elige tu favorito, si no sabes cual te gusta más… elige “SURPRISE” y te mandamos uno al azar!

Todos van acompañados del triptico-certificado firmado, con el texto de Miriam Callejo

 

 

 

Limpiar
SKU: N/D Categoría: Etiqueta:

Descripción

ESP ||Palhomos

Surprise Series

¿Qué hace que “te enamores” de esta obra de arte y no otra? Seguramente esa pregunta ha pasado por muchas cabezas a lo largo de la Historia. Muchas veces no se busca una obra, la obra te busca a ti. Pasas una vez, la observas, se asombra una sonrisa cómplice en la comisura de los labios; ya te ha captado. Si estás en una feria de arte, tus pies te volverán a llevar hasta ella y muchas otras obras te harán recordarla: ahora, es dueña de tu subconsciente. Finalmente, si puedes permitírtelo, comienzas a sopesar la posibilidad de comprarla, la fotografías, la miras una y otra vez, y sí, finalmente, la haces tuya. O eso crees.

 

Laura Salguero

Los Palhomos de Laura Salguero (León, 1987) poseen un magnetismo tal, que el espectador cae inevitablemente en sus “redes”. Muestran un imaginario de lo familiarmente extraño, de esa parte oculta que todos guardamos en nuestro interior y no queremos que salga a la luz. Quizás sea la razón por la que atraen tanto, esa atracción-aversión del Ser Humano sobre sí mismo que tanto gustaba al psicoanálisis freudiano y estudiaban bajo el nombre de unheimlich.

Las obras de Salguero, a pesar de sus reducidas dimensiones, conquistan las estancias donde se encuentran independientemente de su tamaño, o, mejor dicho, a las personas que transitan por estas. Se crea así un fuerte vínculo, tanto visual como emocional que provocan la vuelta a la figura una y otra vez. Esas criaturillas endiabladamente misteriosas y con un toque tétrico que recuerda a la noción de terror de la literatura decimonónica, sorprenden con nuevos matices al mirarlas a diferentes distancias, en diferentes momentos del día. Su fragilidad externa atrae tanto como su enigmático y potente interior de contrastes e, inevitablemente, cuando se pasa por su lado, la vista se desvía, en complicidad con ese microcosmos. No cabe duda, los Palhomos parece que cobran vida cuando no los miras… y es, por tanto, tarea del observador pillarlos in fraganti.

Míriam Callejo

 

ENG || Palhomos

Surprise Series

What makes you “fall in love” with one work of art but not with another? This question has no doubt occurred to many people throughout history. More often than not we do not look for a work of art, but rather the work of art looks for us. You walk past, you observe, a knowing smile is drawn on your lips; it has captured you. If you are at an art fair, your feet will take you back to it and other pictures will remind you of it: it is now the master of your subconscious. Finally, if you can afford it, you start to think about buying it, you take photos of it, you look at it time and again, and in the end it is yours. Or at least that’s what you think.

 

Laura Salguero

Los Palhomos (Pigeon People) by Laura Salguero (León, 1987) are so magnetic that the viewer inevitably falls into their “clutches”. They are the imagery of what is familiarly strange, that hidden part we all keep inside us and that we do not want to bring out into the light. Maybe this is why they are so attractive, that attraction-aversion humans have for themselves which interested Freudian psychoanalysis so much; it was studied under the name of unheimlich.

Salguero’s work, despite its reduced dimensions, conquers the spaces where it is shown regardless of its size, or rather it conquers the people who are in the space. A powerful bond is thus created, both visual and emotional, that brings people back to the figure again and again. These devilishly mysterious little creatures with a hint of the gloom that recalls nineteenth-century horror stories surprise us with different nuances as we look at them from further away and at different times of day. Their external fragility attracts us just as much as their enigmatic and powerful interior of contrasts, and inevitably, when we walk past them, our sight is drawn to them in complicity with their microcosm. There is no doubt about it, the Pigeon People seem to come alive when you are not looking … and it is therefore up to the viewer to catch them red-handed.

Míriam Callejo

Trad: Mark Guscin

 

Información adicional

Modelo

Promenade I, Promenade II, Promenade III, Promenade IV, Promenade V, Promenade VI, Promenade VII, Promenade VIII, Promenade IX, Promenade X, Sorpresa

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Laura salguero||Palhomo”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compra NocaPaper Tienda Online

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies