¿Qué traerá 2016 a Nocapaper?

Si en el anterior post comentábamos que Nocapaper había tenido un trabajo intenso durante 2015, 2016 no se va a quedar atrás. Y es que pronto, muy pronto, verá la luz el cuarto libro de las Pocket Series tras José Luis Serzo, Nico Munuera y Susanne S. D. Themlitz. Óscar Alonso Molina será, una vez más, el encargado de introducirnos y guiarnos a través de la minuciosa obra de Santiago Talavera (Albacete, 1979). Sin embargo, Talavera no será el único artista de las Pocket Series este año: después será el turno de conocer en profundidad el trabajo de Nacho Martín Silva (Madrid, 1977) de la mano de Juan Francisco Rueda.

Por otro lado, las Surprise Series continúan sumando importantes nombres, pues ya el mes que viene se podrán ver en directo, en la semana de ferias en Madrid, algunas de las piezas de las series que Irene Sánchez Moreno y Jonathan Notario han preparado. José Luis Puche y Héctor Francesch serán otros de los artistas que realizarán una serie original limitada para Nocapaper en los próximos meses.

Durante este año, no solo las secciones que todos conocemos seguirán evolucionando, sino que otras comienzan su andadura: NOCAsuite y NOCAdraft. La primera es, ni más ni menos, una tirada exclusiva de obra gráfica firmada por artistas de primera línea. Será precisamente Santiago Talavera el primer creador que participe y que pronto estará a la venta. Por su parte, NOCAdraft se pone en marcha como un servicio propio orientado principalmente al artista para servirle de apoyo y así poder centrarse en su labor creativa, que muchas veces se ve interrumpida por los quehaceres que conllevan la difusión de su trabajo y la burocracia generada por la postulación a los diferentes premios artísticos durante el año.

Eso sí, solo estamos en enero, quedan doce meses por delante de planes e ideas que aún están en proceso y que iremos desgranando poco a poco.